Nace el Grupo Nfq, uno de los grupos de consultoría  independientes más importantes de capital español
Nter by Nter

Nace el Grupo Nfq, uno de los grupos de consultoría independientes más importantes de capital español

El nuevo Grupo Nfq presta servicio internacional con proyectos en más de 18 países

El nuevo Grupo Nfq, de capital 100% español, se compone de un ecosistema de marcas especialistas en los diferentes sectores de actividad y conocimiento que forman la nueva cadena de valor: tecnología, datos, procesos y negocio.

El  Grupo Nfq, integrado por las compañías españolas Nfq Advisory, Bosonit, Nter y Nforce nace con el objetivo de crear un ecosistema especialista en los sectores de tecnología, datos, procesos y negocio.

La ​propuesta de valor del Grupo está basada en la ​especialización de su ​conocimiento y la ​complementariedad de sus ​capacidades​, pudiendo prestar servicios ​end to end prácticamente en cualquier sector de actividad,  con particular foco en el ​sector financiero​.

Nfq Advisory, Bosonit, Nter y Nforce forman el Grupo Nfq un ecosistema de 4 marcas especialistas, cada una en un sector de conocimiento y actividad en lo que hoy representa la nueva cadena de valor de la economía post digital: tecnología, datos, procesos y consultoría de negocio.

Capital 100% español

Las cuatro empresas que unen sus fuerzas en el Grupo Nfq son Nfq Advisory y Nforce junto con las empresas riojanas Bosonit y Nter que comparten una misma visión: el valor real proviene de la especialización. Especialización tanto en la generación de conocimiento y experiencia, como en la captación y formación del talento.

El Grupo Nfq reúne en su nacimiento a 900 empleados y presta servicios a nivel internacional a través de sus oficinas en España, México, Reino Unido, Brasil y USA, con proyectos en más de 18 paises y representa uno de los principales grupos de consultoría independiente de capital íntegramente español.

En España, El Grupo Nfq cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Logroño y Jaén.

Información sobre las empresas del grupo

About NfqAdvisory

La ​consultora financiera y de seguros que nació en Madrid hace ahora cerca de 10 años ha crecido de forma sostenida sumando cada año talento y experiencia a su propuesta de         valor. Su modelo, basado en la innovación y la especialización en ámbitos de conocimiento          y negocio ha posicionado la marca como referente dentro de sus ámbitos de actuación:         

Banca​, ​Mercado de Capitales​, ​Seguros​ y ​Real Estate​.

NfqAdvisory colabora con los principales players en sus áreas de prestación de servicios,        algunos como el ​Banco Santander y ​BBVA​, con los que participa en proyectos                supranacionales, ​Mapfre y ​Santalucía en el sector de seguros o ​Sareb y ​Aliseda en el sector de Real Estate.

About Bosonit

Es la empresa de servicios del ​Grupo Nfq ​especializada en ​tecnologías emergentes y el          tratamiento y explotación de datos​. Nació en Logroño hace 4 años, con el objetivo de ser            el principal centro ​de servicios nearshoring de nuevas tecnologías de España, y cuenta con           una amplia experiencia en los proyectos más punteros de inteligencia de negocio a través         de la modelización y explotación de datos en ámbitos de actividad que van desde el           financiero hasta el farmacéutico.

Bosonit representa una de las marcas españolas punteras en uno de los sectores de más      rápido crecimiento por su importancia estratégica en cualquier proyecto e industria, el        tratamiento de los datos y las tecnologías emergentes como ​IoT​, ​Robotización o el         Blockchain​.

About Nforce

Es la marca del ​Grupo Nfq ​especializada en la prestación de servicios en el ámbito de las             operaciones​. Nforce, que lleva desarrollando su actividad desde hace 3 años, cuenta con recursos especializados en el ​diseño​, ​implantación y ​eficiencia de ​procesos operativos​, con       especial experiencia en el sector ​financiero​ y de ​seguros​.

About Nter

Nació como marca hace más de un año, con la misión de abarcar todo el espectro de conocimiento en ​tecnologías relacionadas con software corporativo​. Nter presta servicios en diferentes industrias y mercados, como marca especializada en el desarrollo de ​tecnología para empresas​. Desarrolla su actividad en los en el ámbito de la programación Java, .Net y Python (tecnologías core), desarrollo de sistemas Cloud y desarrollo de sistemas corporativos (Aplicaciones Móviles, E-Commerce, CRMs, ERPs e integración de sistemas).

Con centros de desarrollo deslocalizados en La Rioja y Jaén, se ha convertido en una empresa de referencia en la prestación de servicios Nearshoring.

READ MORE
Taller de co-creación  súperpoderes tecnológicos del futuro, que conseguirán hacerte líder de tu sector.
Nter by Nter

Taller de co-creación súperpoderes tecnológicos del futuro, que conseguirán hacerte líder de tu sector.

Gracias a esta sesión de co-cración de innovación hemos descubierto como las últimas tecnologías: IoT (internet of things), big data, machine learning, inteligencia artificial, blockchain, RPA, software robots…  pueden dar poder a tu empresa para ser líder en tu sector, en especial a la industria, energía, agricultura y sector hotelero.

Este taller de co-creación que tiene como objetivo generar un cúmulo de posibles ideas que respondan a la resolución de un problema, y nos brinden la oportunidad de reunir a personas con diferentes perspectivas involucradas en el negocio, para participar conjuntamente en la creación de una solución que impacte de forma positiva en la vida de las personas y en el negocio.

¿Cuál es el objetivo de esta sesión?

Una sesión grupal de imaginación y experiencia en la que se buscan soluciones para ver como las últimas tecnologías pueden aportar soluciones reales, optimizar procesos y ahorrar costes. Una propuesta ambiciosa pero realista, con un elevado componente de imaginación pero buscando siempre generar soluciones. Mediante la gamificación, se desarrollará en un ambiente divertido y estimulante, con una presentación los retos mediante el juego. Con una dosis de alta creatividad y gracias a las dinámicas están diseñadas para desatar un auténtico torbellino creativo. Participaremos en dinámicas de equipo durante la sesión, se buscará que todas las visiones puedan aportar su experiencia. Orientada a conseguir retos, la energía creativa se orientará hacia los retos específicos de cada empresa.

A veces incomprensible, a veces inspiradora pero siempre necesaria. La tecnología es una aliada inevitable en la mejora de nuestras empresas…

En NTER, estamos continuamente explorando y desarrollando nuevos métodos y herramientas. Gracias a estos talleres de co-creación, somos capaces de crear herramientas recurrentes en nuestros procesos y consiguiendo así, ayudar a las empresas a ser más competitivas.

Esta iniciativa organizada por NTER y dinamizadada por HERIZONT, con el apoyo de Agencia de desarrollo económico de La Rioja, Thinktic y Federación de Empresas de La Rioja (FER), junto con la Oficina de transformación digital de La Rioja.

READ MORE
Nuevo canal de WhatsApp, ¡conecta con Nter!
Nter by Nter

Nuevo canal de WhatsApp, ¡conecta con Nter!

Únete a nuestro canar de WhatsApp y entérate de todas las jornadas, eventos y formación específica en nuevas tecnologías.
Además, serás el primer@ en enterarte de las ofertas de empleo, becas universitarias y jornadas de puertas abiertas para Formación Profesional Dual.

READ MORE
Novedades de Google Cloud next 2019

Novedades de Google Cloud next 2019

Hemos pasado por el Google Cloud next 2019, como ventaja de ir invitados por Google, ya que además de los tres días del  evento, hemos asistido al día previo, a la reunión previa sobre los grupos de  Communitys de Google. Un evento previo para unas 80 personas, que se crea especialmente para conectar con las Comunidades que hay entorno a las plataforma Cloud.
Además de la charla en la zona de community difundida en el evento NEXT, donde hablamos sobre la plataforma que hemos creado https://www.cloudespañol.com. Un Blog con trabajo, todo en español, sobre Google Cloud. Donde se puede aprender muchas de las tecnologías Cloud actuales, y muchas de ellas usando tecnologías Google Cloud o AWS. También enlaces a las distintos canales de Youtube, Slack, Twitter, LinkedIn y otras, que se han trabajado desde las comunidades.

Anthos, nueva tecnología Open Source

En el evento  Google presento algunas nuevas tecnologías Open Source, como Anthos, que es el nuevo nombre de Google Cloud Services Platform, que permite a una empresa ejecutar aplicaciones en su centro de datos privado y desde aquí desplegar sobre Google Cloud. También incluye AWS y Azure y la idea es tener una única plataforma en la que programar y administrar las aplicaciones de cualquier nube. Todo esto esta pensado para controlar aplicaciones con contenedores y kuberntes.

Novedades: Cloud Code

Presentaron «Cloud Code» que es un conjunto de añadidos o extensiones para los dos IDE,s mas importantes del mercado como IntelliJ y VSCode. Esta parte de añadidos creados desde el punto de vista Open Source permite y proporciona a todas estos IDE,s gestionar, empaquetar y debugear como aplicaciones nativas y enviarlas a un clúster de kubernetes.

También presento Google Cloud Console que tendrá mas integración con productos de una serie de companias de open source para poder gestionar ha estos socios con un mayor control en el Cloud. Estos socios son Confluent, DataStax, Elastic, InfluxData, MongoDB, Neo4j y Redis Labs, y es probable que otros lo sigan con el tiempo

READ MORE
Nter: Desarrollo de software y consultoría para acelerar la transformación digital
Nter by Nter

Nter: Desarrollo de software y consultoría para acelerar la transformación digital

El vivero de empresas de La Fombera acoge la nueva empresa riojana Nter,  compañía que se marca como objetivo afrontar nuevos desafíos de desarrollo y consultoría para acelerar la transformación digital en cualquier negocio. Para ello ha creado un ecosistema de compromiso para formar y proyectar a profesionales con vocación en nuevas tecnologías y dar un servicio 360 a las empresas.

La consejera de Industria Leonor Gonzalez Menorca ha señalado que ha resaltado también su proyección empresarial y su capacidad para crear empleo y formar a profesionales en nuevas tecnologías, ya que en su primer año de actividad prevé alcanzar los 60 trabajadores en plantilla.”

Por su parte, el CEO de Nter, Miguel Fernández Morales: “que esta nueva empresa nace ante la nueva revolución digital y la necesidad de tecnología especializada para el sector financiero y aseguradoras”, además destaca la apuesta en formación en nuevas tecnologías: “la promoción del talento pasa por la apuesta en la formación de las nuevas generaciones y el reciclaje de los profesionales con experiencia en nuevas tecnologías. La formación es clave para el futuro del ecosistema tecnológico empresarial”. El CEO de Nter y también CEO de Bosonit ha añadido que “este es el objetivo de nuestras empresas y de las nuevas que nacerán a su alrededor en este año 2019.”

Entre los clientes que ya se han incorporado a su cartera se encuentran: Banco Santander, BBVA, Bug Scout e ITC Group.

Esta compañía tecnológica ha presentado también un programa innovador denominado ‘Nter Training’, centrado en la formación gratuita para estudiantes universitarios para ser pioneros en tecnologías disruptivas, y que propone prácticas remuneradas desde el primer día, con el compromiso de retener al talento riojano.

Dentro de su apuesta por la formación los próximos meses se va a lanzar una convocatoria de 16 becas de máster avalados por la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja). Estas becas contemplan formación en Big Data para banca digital y sector seguros, sistemas Cloud y gestión de procesos para la transformación digital.

Nter tiene una oficina técnica de desarrollo software, implanta sistemas en la nube y utiliza tecnologías punteras como Internet of Things y software robots para conectar y automatizar procesos. Cuenta con un equipo especializado en despliegue de sistemas seguros con la tecnología Blockchain, analítica avanzada del dato y modelos predictivos para mejorar la toma de decisiones empresariales.

Además, ofrece servicios de asesoramiento y acompañamiento a las empresas que deciden buscar financiación pública en convocatorias regionales, nacionales y europeas en proyectos de I+D+i y formación especializada en nuevas tecnologías para empresas y profesionales TIC.

Esta misma semana Nter acude invitada al evento más importante de Google Cloud en San Francisco de la mano de Mario Ezquerro, arquitecto de sistemas en Nter, quien asistirá a dos eventos internacionales que reúnen algunas de las mentes más brillantes en tecnología, tres días de trabajo en red, aprendizaje y resolución de problemas.

«Prevemos terminar el año con una plantilla de 60 trabajadores y una facturación de 2 millones de euros»

Miguel Fernández, CEO de NTER

READ MORE
Nter nace para resolver nuevos desafíos tecnológicos
Nter by Nter

Nter nace para resolver nuevos desafíos tecnológicos

Miguel Fernández Morales, CEO de Nter, se ha reunido con presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para informarle de la nueva creación de la firma Nter, y el plan de emprendimiento y la aportación a al crecimiento de empleo en La Rioja. Nter, nace para resolver nueevos desafíos tecnológicos y está especializada en desarrollo software, implantación de sistemas en la nube y utilizando tecnologías punteras como IoT y software robots para conectar y automatizar procesos. Despliegue de sistemas seguros con la tecnología Blockchain y analítica avanzada del dato para mejorar la toma de decisiones empresariales.

José Ignacio Ceniceros ha alabado y agradecido a Fernández Morales su “permanente apuesta por el emprendimiento y la creación de empleo en La Rioja”, que comenzó con la fundación de Bosonit en mayo de 2015 y continúa con la consultora Nter, que tiene su sede desde hace un mes en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica de La Rioja y cuenta con 25 empleados.

Nter tiene su sede en el Vivero de Empresas de La Fombera en Logroño y cuenta con 25 empleados

En este sentido, Miguel ha indicado que el crecimiento de Bosonit y de Nter se debe a la demanda de los servicios que ofrecen y ha recordado que Bosonit ha cerrado su facturación en 2018 con más de 2,5 millones de euros y la previsión de superar los 6 millones de euros este año 2019 y que cuenta con más de 80 empleados. En este sentido, ha señalado que esta empresa tecnológica ha financiado 18 becas, ha incorporado a 30 alumnos en prácticas remuneradas y ha invertido más de 300.000 euros en formación e innovación.

Trayectoria de Bosonit

Creada por el emprendedor Miguel Fernández Morales, Bosonit comenzó su andadura en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica de La Rioja en 2015 y allí permaneció hasta el verano de 2017, los dos años establecidos para la estancia inicial de las jóvenes empresas innovadoras. Actualmente, la sede principal de la firma, que cuenta con delegaciones en Bilbao, Zaragoza y Londres, se ubica en la calle Portales de Logroño

Bosonit está especializada en análisis de datos y se dedica a ayudar a sus clientes a diseñar, construir, mejorar y optimizar sistemas de información incorporando técnicas de análisis y visualización de datos. Expertos en captura, almacenamiento, transformación y gestión de datos; así como en generación de información relevante y significativa y al desarrollo de soluciones cognitivas e inteligentes basadas en datos. Esta empresa tecnológica ha ido incorporando profesionales especializados y entre sus clientes cuenta con grandes compañías como Banco Santander, Sacyr,  Grupo Henneo, Grupo EROSKI o El Corte Inglés. También figuran entre sus clientes administraciones públicas.  

READ MORE
CONTACT US
close slider
Nter

Av. Zaragoza, 21,
26006 Logroño, La Rioja

+34 633 167 216
contact@nter.es

¿Como podemos ayudarte?

*NOMBRE:

*TELEFONO:

*EMAIL:

*MENSAJE: