Novedades de Google Cloud next 2019

Novedades de Google Cloud next 2019

Hemos pasado por el Google Cloud next 2019, como ventaja de ir invitados por Google, ya que además de los tres días del  evento, hemos asistido al día previo, a la reunión previa sobre los grupos de  Communitys de Google. Un evento previo para unas 80 personas, que se crea especialmente para conectar con las Comunidades que hay entorno a las plataforma Cloud.
Además de la charla en la zona de community difundida en el evento NEXT, donde hablamos sobre la plataforma que hemos creado https://www.cloudespañol.com. Un Blog con trabajo, todo en español, sobre Google Cloud. Donde se puede aprender muchas de las tecnologías Cloud actuales, y muchas de ellas usando tecnologías Google Cloud o AWS. También enlaces a las distintos canales de Youtube, Slack, Twitter, LinkedIn y otras, que se han trabajado desde las comunidades.

Anthos, nueva tecnología Open Source

En el evento  Google presento algunas nuevas tecnologías Open Source, como Anthos, que es el nuevo nombre de Google Cloud Services Platform, que permite a una empresa ejecutar aplicaciones en su centro de datos privado y desde aquí desplegar sobre Google Cloud. También incluye AWS y Azure y la idea es tener una única plataforma en la que programar y administrar las aplicaciones de cualquier nube. Todo esto esta pensado para controlar aplicaciones con contenedores y kuberntes.

Novedades: Cloud Code

Presentaron «Cloud Code» que es un conjunto de añadidos o extensiones para los dos IDE,s mas importantes del mercado como IntelliJ y VSCode. Esta parte de añadidos creados desde el punto de vista Open Source permite y proporciona a todas estos IDE,s gestionar, empaquetar y debugear como aplicaciones nativas y enviarlas a un clúster de kubernetes.

También presento Google Cloud Console que tendrá mas integración con productos de una serie de companias de open source para poder gestionar ha estos socios con un mayor control en el Cloud. Estos socios son Confluent, DataStax, Elastic, InfluxData, MongoDB, Neo4j y Redis Labs, y es probable que otros lo sigan con el tiempo

READ MORE
Formación en Cloud de Google bajo el programa Study Jams

Formación en Cloud de Google bajo el programa Study Jams

Google lanzo en enero de 2019 el programa Study Jams, grupos de estudio complementarios a los meetups mensuales de la comunidad GDG Cloud en Español con contenido de Google Developers. El objetivo de los Study Jams es aumentar la competencia técnica de los miembros de nuestra comunidad a través de cursos presenciales. Estas capacitaciones le dan a los miembros de nuestra comunidad una serie de habilidades que pueden ser usadas para el desarrollo personal y profesional.

Gracias a este programa nos unimos con el IES Comercio de Logroño, para organizar dos jornadas de formación de tres dias de trabajo, uno para los alumnos de la mañana y otro para los alumnos de nocturno, en total más de 80 alumnos. Esta formación en Cloud de Google, le capacita con la gestión, trabajo, administración del entorno de Cloud de Google.
Dentro del temario se ha enseñado temas como la gestión de infraestructura, creación de redes, auto-escalamiento automático, gestión de balanceadores de carga internos, externos y globales,  trabajo con docker o introducción a kubernetes entre otros.

Los alumnos ha trabajado y creado laboratorios reales usando Qwiklabs   y han podido crear y gestonar a través de prácticas dirigidas, todos los conceptos durante tres días con un total de 18 horas de formación. 

MARIO EZQUERRO, arquitecto cloud en Nter

*NOMBRE:

*TELEFONO:

*EMAIL:

*MENSAJE:

READ MORE
El arquitecto de sistemas en Nter, Mario Ezquerro, en Google Cloud Next ’19
Nter by Nter

El arquitecto de sistemas en Nter, Mario Ezquerro, en Google Cloud Next ’19

Dos eventos al año, el IO o reunión de Developers que se hace San Francisco, y desde hace tres años el «Google Cloud Next», se realizan en todas las capitales importantes, pero la reunión central es San Francisco en el Moscone centrer, y gira entorno a toda su plataforma y ecosistema Cloud.

En este evento se reunen algunas de las mentes más brillantes en tecnología para tres días de trabajo en red, aprendizaje y resolución de problemas. Miles de profesionales y ejecutivos de IT de todos los sectores y con contenidos técnicos más profundos, aprendizaje práctico y más acceso que nunca a los expertos de Google.

Más de 200 ponencias entorno a Google Cloud

Este año se realiza los días  9,10 y 11 de abril y hay programadas mas de 200 charlas en distintos tracks y zonas para exposición de los distintos proveedores de Google Cloud, de productos concretos o partner de Google. Google tiene por constumbre anunciar una media de 100 cambios o añadidos en su plataforma Cloud o entono a ella a lo largo de esto tres días de presentación.

Además de esta parte más pública, Google, dispone de grupos de comunidades especializadas en su platadorma los llamados GCDC  «Google Cloud Developer Community» que hay a nivel Global. Con estas comunidades se realiza una reunión Summit, un dia antes del evento.
Gracias al trabajo desarrollado por Mario Ezquerro, arquitecto de sistemas en Nter, Google le ha invitado estas dos opciones, al Summit previo y al evento después en esta semana.

Atentos a nuestros canales, Linkedin, Twitter y Youtube ya que publicaremos en directo y hablaremos este evento en nuestras redes sociales para manteneros a la última de todas las novedades.

READ MORE
CONTACT US
close slider
Nter

Av. Zaragoza, 21,
26006 Logroño, La Rioja

+34 633 167 216
contact@nter.es

¿Como podemos ayudarte?

*NOMBRE:

*TELEFONO:

*EMAIL:

*MENSAJE: