El Gobierno de La Rioja financia anualmente proyectos de cooperación para el desarrollo a través de una convocatoria de subvenciones para implementar proyectos de ejecución anual. La Orden de bases regula el procedimiento de justificación de los fondos empleados, actividades realizadas y objetivos alcanzados.

Nter, participa en este proyecto implantando la metodología blockchain o de cadena de bloques, que ofrece un valor añadido en el seguimiento de los proyectos. Este tipo de proyectos en los de desarrollo que implican a una gran cantidad de intervinientes y se desarrollan en varios países distintos a España.
Precisamente el contexto geográfico de implementación hace especialmente difícil el proceso de seguimiento, justificación y evaluación del alcance del objetivo de los mismos para las administraciones del país financiador, lo que suele redundar en una abrumadora cantidad de documentación que las mismas exigen en el intento de compensar la lejanía geográfica.

Por ello, desde la Dirección General de Acción Exterior, ha planteado el
lanzamiento de una iniciativa piloto que permita desarrollar una herramienta orientada a la trazabilidad de todos los procesos que intervienen en un proyecto de desarrollo y que sirva de campo de pruebas para valorar la fiabilidad, eficacia y versatilidad de esta herramienta de cara a su posible aplicación generalizada en la gestión de futuros proyectos.

Nter, ejecuta este proyecto por estar especializada en la implementanción de tecnologías disruptivas basadas en Blockchain, para aportar valor a las empresas, entidades y administraciones con las que trabajamos.

Porqué BLOCKCHAIN.

Una solución integral de Smart Contracts para la transparencia, auditabilidad y rendición de cuentas para el tercer sector. Proporciona transparencia a toda la cadena de suministro en la beneficencia, lo que permite a todas las partes interesadas (donantes, fundaciones, ONG, proveedores, auditores) tener una visión única del origen de los fondos, de cómo se gastaron y del impacto resultante.

Con un mayor control sobre los fondos, hace cumplir la racionalización adecuada de los gastos y automatiza los pagos, lo que aumenta la integridad general, la auditabilidad y la eficiencia del sistema.

Logrando:
– Mayor participación de los donantes
– Gestión integral de proyectos
– Disponibilidad de información detallada del proyecto
– Interacciones eficientes entre las partes interesadas

Tecnología basada en Ethereum

La red de Blockchain de Ethereum, utiliza Smart contacts y tokens para alimentar las siguientes funcionalidades:

Seguridad del dato para la información sobre los proyectos, incluidas sus hipótesis, los datos operativos y los resultados de la evaluación de impacto. Se registra de forma inmutable y a prueba de manipulaciones y públicamente accesible.

Ejecución de Smart Contracts, para automatizar los flujos de pago entre todas las partes interesadas que participan en le proyecto. Agilizando los costos legales de la elaboración de proyectos y el establecimeinto de acuerdos contractuales entre las diferentes partes involucradas.

Verificación de hitos: los validadroes pueden ser personas, máquinas o una combinación, utilizando fuentes de datos seguras.

Control de usuarios: control de acceso a los datos con seguridad al acceso de usuarios y visualizaciones.

Gestión del proyecto en tiempo real.

Deja un comentario

Your email address will not be published.