El proyecto FENIX, es un proyecto estratégico para Haya Real Estate en cuanto a la conceptualización y desarrollo de una aplicación única en el mercado financiero, para la recuperación amistosa y negociada de REOS

¿En qué consiste el proyecto?

Enmarcado en el plan de transformación digital de Haya Real Estate, el Departamento de Recuperaciones identificó la necesidad de disponer de una nueva herramienta de gestión de recuperaciones amistosa y de posesión negociada, que cubriese el ciclo completo de actividades llevadas a cabo en el departamento y las coordinase con aplicaciones externas del proceso judicial. 

Además, con el fin de facilitar la gestión e interlocución con terceros, se está implantado el mismo modelo en los servicios de gestión de Clientes, Proveedores, Territorial y Deudores. 

¿Cómo participa el Nter y el Grupo Nfq en este proyecto?

Colaboramos conjuntamente con un equipo mixto de Nfq Nter, desde la consultoría funcional y de negocio, hasta en el desarrollo del software y el diseño de experiencia de usuario de la aplicación (UX/UI).

Las tecnologías que se están utilizando para el Front End son Java (Framework Spring) y Angular, siguiendo el patrón MVVM, que se caracteriza por tratar de desacoplar al máximo la interfaz de usuario de la lógica de la aplicación.  

Para la integración en el Back End y servicios de infraestructura de Haya, se están utilizando herramientas como DnD o HayaKeys, que ya disponen de APIS integrables con los sistemas CORE de Haya. 

Por lo tanto este proyecto nos permite aumentar nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones de negocio, diseño cognitivo, mejora de la experiencia del usuario y desarrollo de software, aportando un valor end-to-end.

¿Qué aporta este proyecto al cliente?

El proyecto FENIX tiene como objetivo final el despliegue de cuatro herramientas muy útiles para el desarrollo de negocio del departamento de recuperaciones de Haya:  

  • Nueva herramienta de gestión amistosa: completamente integrada con el resto de sus sistemas.
  • Portal Web Clientes: a través del cual se centralizará la comunicación con las EEFF y Fondos de Inversión. 
  • Portal Web Deudores: habilitará un nuevo canal de interlocución con los Acreditados de la deuda. 
  • Aplicación móvil:  que facilitará la gestión presencial de los gestores en la localización de deudores y que facilita el volcado de información de garantías y solvencias.

¿Cuales son los siguientes pasos del proyecto? 

La continuación del proyecto es el desarrollo público del portal cliente y deudor.

En paralelo ha arrancado otro proyecto mixto de NfqNter y Bosonit consistente en una nueva aplicación para el cambio de modelo en la formalización de las ofertas de Activos Inmobiliarios dentro del departamento de operaciones de Haya.

Ambos proyectos nos permiten posicionarnos como proveedor de referencia de Haya en desarrollo, diseño y conceptualización de aplicaciones.

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