Miguel Fernández Morales, CEO de Nter, se ha reunido con presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para informarle de la nueva creación de la firma Nter, y el plan de emprendimiento y la aportación a al crecimiento de empleo en La Rioja. Nter, nace para resolver nueevos desafíos tecnológicos y está especializada en desarrollo software, implantación de sistemas en la nube y utilizando tecnologías punteras como IoT y software robots para conectar y automatizar procesos. Despliegue de sistemas seguros con la tecnología Blockchain y analítica avanzada del dato para mejorar la toma de decisiones empresariales.

José Ignacio Ceniceros ha alabado y agradecido a Fernández Morales su “permanente apuesta por el emprendimiento y la creación de empleo en La Rioja”, que comenzó con la fundación de Bosonit en mayo de 2015 y continúa con la consultora Nter, que tiene su sede desde hace un mes en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica de La Rioja y cuenta con 25 empleados.

Nter tiene su sede en el Vivero de Empresas de La Fombera en Logroño y cuenta con 25 empleados

En este sentido, Miguel ha indicado que el crecimiento de Bosonit y de Nter se debe a la demanda de los servicios que ofrecen y ha recordado que Bosonit ha cerrado su facturación en 2018 con más de 2,5 millones de euros y la previsión de superar los 6 millones de euros este año 2019 y que cuenta con más de 80 empleados. En este sentido, ha señalado que esta empresa tecnológica ha financiado 18 becas, ha incorporado a 30 alumnos en prácticas remuneradas y ha invertido más de 300.000 euros en formación e innovación.

Trayectoria de Bosonit

Creada por el emprendedor Miguel Fernández Morales, Bosonit comenzó su andadura en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica de La Rioja en 2015 y allí permaneció hasta el verano de 2017, los dos años establecidos para la estancia inicial de las jóvenes empresas innovadoras. Actualmente, la sede principal de la firma, que cuenta con delegaciones en Bilbao, Zaragoza y Londres, se ubica en la calle Portales de Logroño

Bosonit está especializada en análisis de datos y se dedica a ayudar a sus clientes a diseñar, construir, mejorar y optimizar sistemas de información incorporando técnicas de análisis y visualización de datos. Expertos en captura, almacenamiento, transformación y gestión de datos; así como en generación de información relevante y significativa y al desarrollo de soluciones cognitivas e inteligentes basadas en datos. Esta empresa tecnológica ha ido incorporando profesionales especializados y entre sus clientes cuenta con grandes compañías como Banco Santander, Sacyr,  Grupo Henneo, Grupo EROSKI o El Corte Inglés. También figuran entre sus clientes administraciones públicas.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.