Hemos pasado por el Google Cloud next 2019, como ventaja de ir invitados por Google, ya que además de los tres días del  evento, hemos asistido al día previo, a la reunión previa sobre los grupos de  Communitys de Google. Un evento previo para unas 80 personas, que se crea especialmente para conectar con las Comunidades que hay entorno a las plataforma Cloud.
Además de la charla en la zona de community difundida en el evento NEXT, donde hablamos sobre la plataforma que hemos creado https://www.cloudespañol.com. Un Blog con trabajo, todo en español, sobre Google Cloud. Donde se puede aprender muchas de las tecnologías Cloud actuales, y muchas de ellas usando tecnologías Google Cloud o AWS. También enlaces a las distintos canales de Youtube, Slack, Twitter, LinkedIn y otras, que se han trabajado desde las comunidades.

Anthos, nueva tecnología Open Source

En el evento  Google presento algunas nuevas tecnologías Open Source, como Anthos, que es el nuevo nombre de Google Cloud Services Platform, que permite a una empresa ejecutar aplicaciones en su centro de datos privado y desde aquí desplegar sobre Google Cloud. También incluye AWS y Azure y la idea es tener una única plataforma en la que programar y administrar las aplicaciones de cualquier nube. Todo esto esta pensado para controlar aplicaciones con contenedores y kuberntes.

Novedades: Cloud Code

Presentaron «Cloud Code» que es un conjunto de añadidos o extensiones para los dos IDE,s mas importantes del mercado como IntelliJ y VSCode. Esta parte de añadidos creados desde el punto de vista Open Source permite y proporciona a todas estos IDE,s gestionar, empaquetar y debugear como aplicaciones nativas y enviarlas a un clúster de kubernetes.

También presento Google Cloud Console que tendrá mas integración con productos de una serie de companias de open source para poder gestionar ha estos socios con un mayor control en el Cloud. Estos socios son Confluent, DataStax, Elastic, InfluxData, MongoDB, Neo4j y Redis Labs, y es probable que otros lo sigan con el tiempo

Deja un comentario

Your email address will not be published.