Google lanzo en enero de 2019 el programa Study Jams, grupos de estudio complementarios a los meetups mensuales de la comunidad GDG Cloud en Español con contenido de Google Developers. El objetivo de los Study Jams es aumentar la competencia técnica de los miembros de nuestra comunidad a través de cursos presenciales. Estas capacitaciones le dan a los miembros de nuestra comunidad una serie de habilidades que pueden ser usadas para el desarrollo personal y profesional.

Gracias a este programa nos unimos con el IES Comercio de Logroño, para organizar dos jornadas de formación de tres dias de trabajo, uno para los alumnos de la mañana y otro para los alumnos de nocturno, en total más de 80 alumnos. Esta formación en Cloud de Google, le capacita con la gestión, trabajo, administración del entorno de Cloud de Google.
Dentro del temario se ha enseñado temas como la gestión de infraestructura, creación de redes, auto-escalamiento automático, gestión de balanceadores de carga internos, externos y globales,  trabajo con docker o introducción a kubernetes entre otros.

Los alumnos ha trabajado y creado laboratorios reales usando Qwiklabs   y han podido crear y gestonar a través de prácticas dirigidas, todos los conceptos durante tres días con un total de 18 horas de formación. 

MARIO EZQUERRO, arquitecto cloud en Nter

*NOMBRE:

*TELEFONO:

*EMAIL:

*MENSAJE:

Deja un comentario

Your email address will not be published.